El abogado de Bárcenas calibra si le conviene comparecer en la comisión sobre Pujol

El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Javier Gómez de Liaño, está calibrando con su cliente si a éste le resulta conveniente comparecer ante la comisión de investigación sobre el caso Pujol en el Parlament, comparecencia a la que se dio el visto bueno el pasado 21 de noviembre por la Cámara catalana.

Sobre lo que ya ha tomado una decisión Gómez de Liaño es que, de ceder a ello, la comparecencia de Bárcenas ante esa comisión, que empezó el pasado día 1, será a través de videoconferencia desde la cárcel madrileña de Soto del Real donde está preso desde hace año y medio, o lo que es lo mismo, “mediante plasma”, según han señaldo fuentes de la defensa del extesorero.

Pese a que su comparecencia ha sido aprobada por la Cámara catalana, Bárcenas, al estar sujeto a procedimientos judiciales aún en curso, podría decidir no participar en esa comisión de investigación si él y su abogado creen que sus declaraciones pueden ser perjudiciales para su defensa.

De ahí que Gómez de Liaño esté sopesando si conviene que Bárcenas responda a las preguntas de la comisión de investigación, aunque, según ha comentado, tomar una decisión en este sentido no le resulta urgente, ya que aún no se ha determinado la fecha para esa comparecencia.

Entre los 180 comparecientes a los que la comisión de investigación ha aprobado se incluyen, además de Bárcenas y toda la familia Pujol, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, o los ministros de Hacienda y de Interior, Cristóbal Montoro y Jorge Fernández Díaz.

Fuente: lavanguardia